— El Universal 04/01/2024
Melchor, Gaspar y Baltazar alistan su llegada el 6 de enero para llevar magia, sonrisa y esperanza a los hijos y las hijas de las privadas de la libertad
Los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar alistan su llegada al Reclusorio Femenil Santa Martha Acatitla, donde el 6 de enero llevarán magia, sonrisa y esperanza a los hijos y las hijas de las privadas de la libertad.
Acompañados por la organización Reinserta y montados en su camello, caballo y un elefante, los tres reyes magos convivirán con los menores gracias a la campaña "Cartas a Santa", organizada por la asociación civil liderada por Saskia Niño de Rivera y Mercedes Castañeda.
De acuerdo con Reinserta, los centros de reclusión en México han enfrentado desafíos relacionados con el autogobierno y motines: “Los niños y niñas que viven o visitan estos centros en México corren el riesgo de estar expuestos a diversos tipos de violencia, así como a entornos inseguros”.
“La exposición constante a tales situaciones durante la infancia puede generar traumas que afectan directamente el desarrollo neuronal y normalizar conductas antisociales, impactando el comportamiento en la sociedad”, indicó la organización.
Según el Censo Nacional de Sistema Penitenciario Federal y Estatal del Inegi 2022, más de 400 niños y niñas viven en prisiones en todo el país.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX