La bielorrusa ha hecho de Australia uno de sus lugares favoritos.
Aryna Sabalenka tiene la misión de defender su título en el Australia Open y por lo menos en la antesala del Grand Slam, la bielorrusa lo está haciendo bien, pues lleva paso perfecto y ya está en los cuartos de final del WTA 500 de Brisbane.
En su camino Sabalenka no solamente no ha perdido y solo set, pues a penas son cuatro los games que ha entregado, primero ante Lucia Bronzetti y este jueves contra Zhu Lin, a quien borró con un imponente 6-1 y 6-0.
La bielorrusa ha hecho de Australia uno de sus lugares favoritos, pues gracias al apoyo del público se siente como en casa.
“Si tuviese un apoyo así en el US Open, probablemente lo ganaría. ¿Pueden viajar al US Open este año?”, dijo al terminar su primer encuentro de esta temporada.
El siguiente duelo, por un pase a las semifinales, será ante la rusa Daria Kasatkina, a quien le ha ganado en cinco de siete ocasiones que se han enfrentado, por lo que Aryna es amplia favorita.
Del otro lado del cuadro, Elena Rybakina también luce invencible. La kazaja aniquiló 6-0 y 6-1 a Elise Mertens y ahora se enfrentará a la rusa Anastasiya Potápova.
Si la lógica se impone, el WTA 500 de Brisbane verá en la final a Aryna Sabalenka vs Elena Rybakina, duelo que justamente fue la final en el pasado Abierto de Australia