Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros, ha aclarado la confusión entre sus seguidores al respecto de su supuesto retiro

Siendo una de las personalidades más emblemáticas no solo de Nintendo, sino de toda la industria de los videojuegos, Sakurai sorprendió y dejó impactados a sus seguidores al anunciar su "semi-retiro" hace algún tiempo. Los fervientes seguidores de Super Smash Bros han estado a la expectativa, preguntándose si el creador del icónico crossover ha dado por finalizado su legado o si regresará con una nueva entrega. Finalmente, tenemos una respuesta parcial a esta incertidumbre.

En uno de los videos más recientes en su canal de YouTube, Sakurai abordó el tema de los desarrolladores de videojuegos que "desaparecieron", destacando que no deberíamos desestimar sus proyectos solo porque no se tenga información reciente sobre ellos. Tras un video ingenioso y ameno, Sakurai confirmó que continúa creando videojuegos por el momento, aunque sin proporcionar más detalles al respecto. "Por mi parte, sigo inmerso en la creación de videojuegos en este momento, además de dedicar tiempo a mi canal de YouTube."

Sin embargo, Sakurai no habría expresado esto de esa manera si se limitara únicamente a ser un creador de contenido en YouTube en estos días. A pesar de esto, desconocemos por completo su relación actual con Nintendo. Esta incertidumbre se debe a que es casi seguro que Nintendo lanzará un nuevo Super Smash Bros para su próxima consola, ya sea con o sin la participación directa de Sakurai. Si está involucrado, es posible que el juego ya esté en desarrollo sin que se haya hecho público.

A sus 53 años, uno podría pensar que Masahiro Sakurai se está retirando relativamente joven como desarrollador de videojuegos, especialmente si se compara con Shigeru Miyamoto, quien tiene 71 años. Esta situación puede ser un tanto confusa para algunos, pero los seguidores conocen bien el esfuerzo titánico que Sakurai ha dedicado al trabajo en Super Smash Bros, incluso llegando al extremo de poner en peligro su salud y terminar en el hospital debido a la carga de trabajo excesiva.

Ya sea con Super Smash Bros, Kid Icarus u otro proyecto desconocido, resulta reconfortante saber que Masahiro Sakurai no ha abandonado por completo la creación de videojuegos. Esperemos ansiosos para descubrir pronto si se retira definitivamente de esta faceta o si simplemente se está tomando un merecido descanso para volver más inspirado y vigoroso que nunca.

ver en sitio completo: Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros, ha aclarado la confusión entre sus seguidores al respecto de su supuesto retiro