A través de un comunicado en Facebook, el local en la Verónica Anzures, anunció el cierre de sus puertas
La Casita de las Sopas, el restaurante de la familia de Carmen Salinas, cerró tras 25 años de trayectoria. El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de Facebook del local ubicado en la colonia Verónica Anzures, en la Ciudad de México.
Los anfitriones y dueños del restaurante, Maru Plascencia y Manuel Monge se despidieron de sus comensales, expresándoles su gratitud, al tiempo que consideraron “un privilegio servir a nuestra comunidad con amor, calidez y, por supuesto, comidas deliciosas”.
Además, dejaron ver que hay otros proyectos en los que esperan reencontrarse con sus clientes.
“La Casita de las Sopas” fue un restaurante que la actriz Carmen Salinas regaló a su hija María Eugenia, luego de su apertura en 1998. Este fue el sitio de reunión de decenas de personajes con la actriz Carmelita Salinas.
Así era el restaurante La Casita de las Sopas
La cuenta de Facebook de “La Casita de las Sopas” muestra aún los menús diarios que Maru y Manu ofrecían a sus comensales. Entre las últimas publicaciones quedó constancia del menú navideño que ofrecían.
El restaurante estaba ubicado en el 138 de Bahía de Magdalena, en la colonia Verónica Anzures. Aunque también contaba con servicio a domicilio.
En su página oficial de Facebook, el restaurante se presentaba como “negocio familiar con deliciosa comida, agradable ambiente y música en vivo los jueves y viernes”. Fotografías del lugar muestran que estaba decorado con fotografías de la fallecida actriz con distintas personalidades, incluida Maria Félix.
Además, de algunos recuerdos del paso de Carmelita Salinas por el teatro, para la obra “Aventurera”, que tenía entre su reparto a la actriz, fallecida en 2021 a causa de un derrame cerebral.
Además de las mesas colocadas al interior del establecimiento, contaba con una terraza y mesas al aire libre. El horario de atención a los comensales era de 09:00 a 17:00 horas.