Las frías temperaturas del mes de enero ocasionan que más abuelitos anden vagando por las calles exponiéndose a los riesgos y evidenciando como carecen de un hogar caliente en donde dormir, es por ello que el Instituto Generando Vida se encarga de monitorear a estas personas vulnerables de la tercera edad para evitar que incluso pierdan la vida.
El encargado Juan Francisco Vielma relató que, en esta temporada comienza el verdadero infierno y los viejitos a sufrir por no tener quien los cuide, les brinde un techo o simplemente una cobija es por ello que, se encuentran habilitando el albergue.
Planes. Por el momento cuentan con 16 adultos mayores que están siendo hospedados y la mayoría se encuentra en fase terminal, ya que son sometidos a diálisis, hemodiálisis o son drenados. Pero tienen una capacidad de 40 lugares es por ello que están recibiendo camas de hospital como donación con el fin de atender a la mayor cantidad de abuelitos, pues es común que en este mes las familias dejen a estos ancianitos a su suerte y se refugien en las calles.
Uno de los motivos es que en diciembre existe un gran derroche de dinero y los mismos abuelos se apoyan con sus vecinos o pidiendo limosna, pero en la cuesta de enero no existe alguien que se haga responsable de ellos.