El escritor mexicano José Agustín, quien ha padecido de problemas de salud en los meses recientes, recibió la visita de un sacerdote para realizarle la extremaunción.
Fue el hijo del escritor, José Agustín Ramírez, quien compartió a través de su cuenta de Facebook que un sacerdote acudió a la casa de su padre para realizar el sacramento de la extremaunción.
Este sacramento consiste en la unción de un óleo sagrado por parte del sacerdote a un creyente enfermo para purificar su alma.
El hijo del aclamado escritor publicó un mensaje dando los detalles, diciendo lo siguiente:
“La visita del padre José Luis, sacerdote católico y zapatista, gran amigo de mi padre y fiel a la teología de la liberación, luego de la unción de los enfermos, mi padre dijo: 'Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando'”.
Te puede interesar: Reportan a José Agustín con estado delicado de salud
El pasado 30 de diciembre, José Agustín Ramírez anunció que el pronóstico de salud de su padre era reservado, pero que informaría cualquier avance. Del mismo modo, agradeció el apoyo y buenos deseos que su padre recibió en las redes sociales.
El escritor presenta problemas de salud, pero informó su hijo que continúa luchando por su vida. El aclamado autor no aparece en público después de la pasada reedición de 5 de sus obras más notables por parte de la editorial Penguin Random House, en Cuautla.