En caso de que los Reyes Magos quieran ahorrarse algunos pesos aquí te damos algunos consejos.
Una de las fechas favoritas de los niños y niñas está por llegar, hablamos del Día de Reyes. Este festejo es toda una tradición en México y desde antes los más pequeños pueden tomarse fotos con ellos.
En caso de que los Reyes Magos quieran ahorrarse algunos pesos aquí te damos algunos consejos de la Profeco para que salgan más
Consejos para ahorrar en juguetes
Un buen juguete siempre se quedará en nuestros recuerdos, ya sea de adultos o en otra etapa, siempre recordaremos ese hermoso regalo que marcó el Día de Reyes. Es por eso que los Reyes deben dar lo mejor de sí y qué mejor que tener varias opciones.
La Profeco recomienda escoger juguetes de acuerdo a la edad y las habilidades de la niña o niño y no solo por la edad recomendada por el fabricante.
Siempre es recomendable leer todos los instructivos, junto con las advertencias de precaución.
Realiza tus compras en tiendas debidamente establecidas. Si tienes alguna duda sobre las compras seguras por Internet verifica que el sitio comience con https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.
También se debe verificar la dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información. Muchas veces suele haber ofertas en línea, y resulta más barato que ir a una tienda, pero siempre hay que comprobar la seguridad del sitio.
En este sentido, la Profeco sugiere que la búsqueda debe ser con anticipación para que puedan examinar tipo, calidad y, sobre todo, puedan comparar precios.
Si es de baterías o electrónico, los Reyes deben pedir al vendedor que prueben el juguete para verificar que trabaje adecuadamente.
Hay que guardar el comprobante de pago y envoltura del producto en caso de cambio o devolución.
Compara precios a través del enlace de Quién es Quién en los Precios.