El alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que, en los dos casos, en los que menores de edad de ambos sexos, resultaron con lesiones graves en sus manos y cuerpos, por explotaciones de pirotecnia.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros dijo que, en los dos casos, en los que menores de edad de ambos sexos, resultaron con lesiones graves en sus manos y cuerpos, por explotaciones de pirotecnia, se procedió a investigar la procedencia de estos artefactos y en uno de los casos, se logró identificar y clausurar el negocio que los vendió.
Dio a conocer que en el caso de Gabriel Armando “N”, de trece años de edad que el pasado treinta de diciembre, en el Puerto de Topolobampo le explotó en la mano un artefacto de pirotecnia con excesiva pólvora, los datos que se tienen, es que no tendrá secuelas graves.
Comentó que la primera información que se dio de este incidente, es que el menor se encontraba grave de salud con riesgo de perdida de perder algunos de sus dedos de una de las manos, sin embargo, su familia a tenido noticias mas alentadoras sobre la evolución de su salud.
Vargas Landeros externó que en el primer caso de la niña Rosario Karime “N”, de 12 años de edad, quien jugaba con amigos con pirotecnia en la sindicatura de Villa de Ahome, la cual sufrió quemaduras de segundo grado, esta evoluciona en forma favorable.
Subrayó que en este hecho, se logró identificar el abarrote donde le vendieron los artefactos explosivos a la menor, por lo que se procedió a su clausura y se notificó a las autoridades estatales, en caso que haya consecuencias legales por la venta clandestina de estos artefactos explosivos.