El seguro se entregará a la persona que el trabajador designe como beneficiario en la póliza respectiva.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) indicó que la contratación del seguro de vida para sus trabajadores, del cual informó ayer se realizó en cumplimiento con la obligación patronal establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Agregó que es exclusivamente para los trabajadores del AICM, entre personal administrativo y operativo, y que no incluye al personal de mando o funcionarios, por lo que no incumple la Ley de Austeridad Republicana.
Refirió que la contratación del Seguro de Vida o Invalidez o Incapacidad Total y Permanente es para cumplir su obligación de dar ese seguro a sus "trabajadores de 50 meses de sueldo tabular".
El aeropuerto capitalino reportó en una nota difundida en su cuenta de X, antes Twitter, que adicionalmente la aseguradora pagará 50 mil pesos a los trabajadores que realicen funciones de bombero.
Indicó que los trabajadores a los que se entregará el seguro de vida no son considerados personal de mando o funcionarios, pues son trabajadores de una Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de C.V.).
En ese sentido el AICM argumentó que no se incumple la Ley de Austeridad Republicana la cual establece que está prohibido contratar con recursos públicos, entre otras cosas, seguros de gastos médicos privados, seguros de vida o de pensiones.