El gobernador de Yucatán señaló que la Mérida IV entrará en operación en noviembre de 2024 y la Valladolid I en enero de 2025; se garantiza abasto de energía eléctrica por los próximos 20 o 25 años, dijo.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal (PAN), informó que la construcción de las dos nuevas plantas de ciclo combinado Mérida IV y la Valladolid I tienen un avance de 74% y 72%, respectivamente, por lo que una vez concluidas –este año- quedará garantizado el abasto de energía eléctrica.
“El otro tema es la construcción de las dos nuevas plantas de ciclo combinado, que está haciendo la CFE, la de Mérida IV y la Valladolid I, estamos hablando de 499 mega watts de capacidad y la Valladolid I de mil 020 mega watts hablamos de inversión de más de mil 200 millones de dólares”.
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la Base Aérea Número 8 de Mérida, Yucatán, el gobernador mostró una gráfica en la cual se expone que la Mérida IV entrará en operación en noviembre de 2024 y la Valladolid I en enero de 2025.
“Lo cual es una gran noticia para Yucatán ya que esto nos viene garantizar el abasto de energía eléctrica para los próximos 20 o 25 años”, dijo.
Señaló que además se trataba en la ampliación de un ducto del gas natural que es una inversión de mil 500 millones de dólares y la CFE está por firmar el contrato para que esto sea realidad y “podamos tener el gas natural que necesita Yucatán para volvernos más competitivos y bajar los costos de energía eléctrica”.