Soleimani, que murió en 2020 en un ataque estadounidense, es considerado en Irán un mártir de la revolución.
Al menos 73 personas murieron este miércoles y más de 170 resultaron heridas por dos explosiones en el cementerio de la ciudad iraní de Kerman (centro), donde se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani y que fueron consideradas como un acto terrorista por las autoridades de Irán, informó la agencia oficial Irna.
Un portavoz de la organización de emergencia de Irán señaló a Irna que el número de muertos se cifra por ahora en 73 y los heridos en más de 170 en el "atentado terrorista" ocurrido en el cementerio, donde miles de personas se concentraron para conmemorar la muerte de Soleimani, considerado en Irán un mártir de la revolución y que murió en 2020 en un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto de Bagdad.
Las autoridades de la provincia de Kerman aseguraron que las explosiones son un acto terrorista y activaron medidas de emergencia en los hospitales para recibir a los heridos, según la agencia de noticias Tasnim, semioficial y vinculada a la Guardia Revolucionaria de Irán.
Según reportó la agencia Irna, la primera explosión se produjo a unos 700 metros de la tumba de Soleimani y la segunda a un kilómetro de distancia.
Más información en breve...