El departamento redobló los esfuerzos de seguridad con filtros antialcohol y el operativo carrusel
Jessica Barco, subdirectora administrativa del departamento de Seguridad Pública Municipal, expuso que, durante el pasado fin de semana, en donde se festejaron las fiestas con motivo de fin de año, se tuvieron cuatro hechos relevantes, entre ellos uno a un menor, lo cual, se puso a disposición de la Pronnif, así como se tuvo el fallecimiento de una persona por causas naturales, el incendio de un auto causado por pirotecnia y un homicidio violento el pasado lunes.
Aclaró que este último caso, llegó a manos de las autoridades por medio de un reporte de una vecina de la víctima, ya que, no se había conectado en redes sociales durante todo el día y le resultó extraño, por lo que las autoridades atendieron el llamado y la persona de sexo masculino ya estaba sin vida al interior del domicilio.
Labor. Independiente de estos casos, el departamento redobló los esfuerzos de seguridad con filtros antialcohol, el operativo carrusel y haciendo presencia en centros comerciales, bancos y la Zona Centro de Monclova, por lo que se logró reducir el índice de accidentes durante el fin de semana, pues solo se pusieron a disposición a tres ciudadanos por diferentes faltas administrativas de un total de 98 personas.
Una de las personas puestas a disposición fue por robo a un Oxxo, la cual, se logró detener, otra persona fue detenida por robo de autopartes y la tercera por portar arma de uso prohibido.