Cómo impacta vivir con un ser querido con depresión, según expertos

La reducción de los ingresos, el desempleo y los problemas de salud mental son más comunes entre las personas que viven con un ser querido diagnosticado con depresión, muestra una investigación reciente.

"Estos hallazgos indican que el impacto de los síntomas depresivos podría extenderse más allá de los individuos afectados, imponiendo una carga a otros adultos en sus hogares", señaló en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association) el autor principal del estudio, Paul Greenberg, del Grupo de Análisis, una firma de consultoría económica de Boston.

En un informe publicado el 27 de diciembre en la revista Journal of Affective Disorders, Greenberg y sus colaboradores siguieron la salud financiera y la calidad de vida de casi 17,000 adultos de EE. UU. Todos completaron un cuestionario estándar con ítems sobre ingresos, empleo, salud y otros temas.

Alrededor de 1,700 de los participantes vivían con alguien que luchaba contra la depresión.

El estudio mostró que las personas que vivían con una persona deprimida tenían, en promedio, $4,720 menos en ingresos anuales totales que las personas que no lo tenían. Eso es una caída promedio del 11.3 por ciento en los ingresos, calculó el equipo de Greenberg.

Las personas que vivían con una persona con depresión también perdieron más días de trabajo y tenían más probabilidades de estar desempleadas.

Su calidad de vida también pareció verse afectada: vivir con una persona deprimida se vinculó con unas puntuaciones más bajas en las pruebas dirigidas a evaluar la salud mental y física, encontró el estudio.

Todo esto, "respalda aún más el valor de un tratamiento adecuado para abordar los síntomas depresivos en los adultos y reducir el efecto de contagio a otras personas en sus hogares", dijo Greenberg.

ver en sitio completo: Cómo impacta vivir con un ser querido con depresión, según expertos