El presidente López Obrador se subió otra vez al Tren Maya para inaugurar el segundo tramo de Campeche a Palenque.
Sin ceremonia oficial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se subió otra vez al Tren Maya para inaugurar el segundo tramo, de Campeche a Palenque, en un viaje previsto desde Cancún de 13 horas con una de descanso.
"Buenos días, buen viaje este fin de año", dijo el Mandatario federal, apenas asomado desde la puerta del último vagón.
Si el 15 de diciembre recorrió la ruta Campeche-Cancún en seis horas y media, esta madrugada López Obrador tomó el tren en Cancún hacia Campeche y de ahí espera llegar hasta Palenque, Chiapas, en una ruta que por carretera marca 9 horas y más de 835 kilómetros por Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas.
A las 06:40 horas de Cancún (5:40 de la Ciudad de México), el tabasqueño abordó el tren para recorrer 22 de las 34 estaciones que tendrá en total, con una sola parada prometida para recargar combustible en Campeche.
Aun en la semi oscuridad de la estación, ubicada a media hora en auto del centro de Cancún y que sigue en obras, el Presidente, las Gobernadoras de Campeche, Layda Sansores, y de Quintana Roo, Mara Lezama, y parte del Gabinete federal comenzaron el recorrido sin ningún corte de listón ni discurso.