Para el próximo draft de médicos especialistas, que se lleva a cabo cada febrero o marzo, la delegación del IMSS en Coahuila tiene como meta captar al menos 400 nuevos galenos para la entidad.
Una comitiva del instituto, acompañada por representantes de los distintos municipios que siempre se suman a este procedimiento, acudirá con la finalidad de beneficiar a sus territorios. Como es bien conocido, se requiere mucho personal de salud para atender las necesidades existentes, siendo uno de los temas prioritarios para todos los gobiernos.
La meta es de 400 médicos. En relación con este tema, Leocadio Santillán, Delegado del IMSS en Coahuila, especificó que en el año que está por terminar se logró la captación de 370 nuevos médicos, y se tenía como meta 400, la misma cantidad proyectada para esta edición entrante. En la entidad, se cuentan con hospitales en ciudades como Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Acuña y Nueva Rosita, la mayoría presta servicios de manera regional en los distintos niveles de especialidad, avanzando en contar con lo más alto de servicios para que los derechohabientes se atiendan en la entidad sin tener que acudir a otros estados.
Médicos jubilados. Otro de los puntos que estableció el delegado fue el alto número de médicos que se están jubilando, contando con un promedio de 80 de manera mensual. De ahí la relevancia de contar con el mayor número de profesionales que se pueda contratar para contrarrestar el déficit existente. La bolsa de trabajo está abierta. Por otra parte, en los trabajos de remodelación de las unidades y hospitales, se detalló el trabajo en todos los quirófanos y las unidades de medicina familiar, así como el área de construcción de terapia intensiva en Monclova.