Por primera vez, emite alerta sanitaria por un insecticida de uso doméstico que se vende de manera ilegal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Se trata del insecticida Nebulix. La Cofepris puntualizó que la venta ilegal del producto a través de la página de internet fumigafacil.com.
En el sitio web se comercializa el insecticida en presentación acuosa y en su etiqueta muestra logos de Fumiga Fácil, Mosquitino.
El insecticida Nebulix no cuenta con registro sanitario emitido por la Cofepris, no señala el nombre del fabricante o titular del registro sanitario; además, hace referencia al registro sanitario de otro producto.
Cabe resaltar que la Cofepris informó que “Al desconocer las sustancias y materias primas empleadas, así como las condiciones de fabricación, el uso de este producto representa un alto riesgo a la salud y al medio ambiente”.
En caso de haber adquirido este insecticida y sufrir una intoxicación, es necesario que se informe de inmediato a servicios médicos.
Por lo que pidieron a la ciudadanía evitar comprar el producto y realizar la denuncia sanitaria.