Cesáreas predominan por la falta de cuidados durante el embarazo

Hoy en día es preocupante el número de mujeres embarazadas que son sometidas a una cesárea y no a un parto normal, lo que sería más adecuado. Esto, la mayoría de las veces, se debe al no haber llevado un control prenatal, lo que pone en riesgo su vida y la del producto.   

Según Ángel García, director del hospital, Amparo Pape de Benavides, indicó que diariamente atienden un promedio de 3 a 4 partos y el 55% de las mujeres son sometidas a una cesárea, ya que sus condiciones clínicas lo ameritan.  

Motivo. El no llevar un control prenatal las involucra a vivir en un embarazo de alto riesgo, desarrollar diabetes gestacional, hipertensión, preeclampsia o eclampsia, obesidad mórbida y por este motivo tener que entrar a quirófano para ser sometida a una intervención y lograr dar a luz, pero con ello siempre existe un mayor riesgo de resultar heridos la madre o él bebe. 

Beneficios. Un parto fisiológico tiene una recuperación de 12 o 24 horas máximo y por cirugía se trata de al menos 3 días, además solo pueden practicarse 3 cesáreas, de lo contrario la cuarta es de un riesgo muy amplio, de manera natural se tiene un rápido contacto con el menor donde incluso el padre o familiares pueden entrar a la sala de parto. 

Exhorto. El médico aseveró que lo principal es tener en claro la planificación familiar y acudir desde la 4 semana de gestación a un centro de salud para recibir la atención adecuada donde se les suministre ácido fólico, ultrasonidos y demás atenciones. 
Es por ello que realizó el llamado a las embarazadas para cuidarse y proteger al bebé que llevan en         el vientre.

 

ver en sitio completo: Cesáreas predominan por la falta de cuidados durante el embarazo