El frente frío número 20 afectará las serranías de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para las próximas horas, principalmente durante el viernes, hay pronóstico de lluvias muy fuertes, mañanas y noches frías, bancos de nieblas y ambiente gélido en México.
Debido al frente frío número 20, que se extiende como estacionario en el Mar Caribe y sureste de México, además del ingreso de humedad, generará lluvias intensas, fuertes y muy fuertes.
"Este día, el frente número 20 el cual se extenderá con característica estacionario sobre el Mar Caribe y el sureste del país, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias muy fuertes y lluvias aisladas con chubascos en el norte y zonas del centro del país".
Sobre las bajas temperaturas, el SMN explicó que la masa de aire polar va a mantener evento de 'Norte' de fuerte a muy fuerte y advirtió que ocurrirá caída de nieve o lluvia engelante en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
"Se prevé caída de aguanieve o lluvia engelante en la sierra del sureste de Coahuila (Sierra de Arteaga), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste) y San Luis Potosí (norte), además de las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,000 msnm en el oriente del país (Sierra Negra, Pico de Orizaba, Cofre de Perote y La Malinche)".