Tras una serie de juntas entre autoridades municipales y concesionarios, la legalidad indicó retirar la expansión del sector a la ruta Guerrero.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que, este jueves, sostuvo de nueva cuenta una reunión con los transportistas de las rutas Guerrero y Directo de Monclova, como se tenía previsto para darles una solución ante la situación de la problemática de la ampliación para el servicio a la Festse, esto después de revisar cada argumento presentado por los mismos concesionarios y vecinos.
Resaltó que la base de la ampliación en ruta está respaldada por la ley general de Transporte y Movilidad de Coahuila de Zaragoza, por lo que se encontró que el procedimiento de la asignación de ampliación de la ruta Guerrero tuvo ciertas inconsistencias en el proceso e incumpliendo en ciertos puntos la reglamentación.
Proceso. Aclaró que se cancelará la ampliación a esos concesionarios y se asignará a la ruta Directo, por lo que el alcalde aseguró que, al recibir la noticia, los operadores y directivos de la ruta Guerrero demostraron inconformidad ante tal decisión, sin embargo, el procedimiento que realizaron para obtener dicha ampliación no estaba apegado a la ley incumpliendo con partes muy importantes, omitiendo a vecinos y otras rutas involucradas.
El edil dio a conocer que se realizaron 2 juntas para cada grupo y darles a conocer el nuevo cambio en el servicio, el cual, estará activo a partir del primero de enero del 2024 y será otorgado a la ruta Directo, como se había solicitado desde hace algunas semanas, aunque era necesario esperar al proceso indicado para poder llegar a la solución. Por su parte, los representantes de la ruta Directo aseguraron estar conformes con la decisión tomada, agradeciendo a la administración por tomar en cuenta sus argumentos.