Los cierres de estudios y los despidos son siempre situaciones desafortunadas para la industria de los videojuegos, donde nadie sale beneficiado. En el año 2023, Fishlabs, junto con otros estudios pertenecientes al grupo Embracer, sufrieron despidos masivos que resultaron en la cancelación de un ambicioso juego de ciencia ficción.
El equipo de Fishlabs estaba inmerso en el desarrollo de un shooter en tercera persona con un estilo artístico distintivo, provisionalmente conocido como "Project Black". Tras dos años de trabajo, material conceptual y videos del proyecto han salido a la luz gracias a publicaciones en ArtStation realizadas por personas involucradas en su creación.
El anuncio de la cancelación llegó en septiembre del mismo año, donde Fishlabs explicó que, a pesar de sus esfuerzos incansables por evitar los recortes, la falta de aprobación y financiamiento dentro de Embracer Group hizo inevitable el cese del desarrollo del proyecto:
"A pesar de nuestros esfuerzos exhaustivos por evitar reducciones de personal, la falta de aprobación y financiamiento para el proyecto no anunciado de nuestro estudio ha hecho inevitable este paso."
Es doloroso imaginar cómo habría sido el producto final de Project Black y esperamos que estas situaciones, cada vez más frecuentes en la industria, disminuyan. Esto permitiría conservar más empleos y evitar la cancelación de proyectos prometedores en el futuro.