“Casi no”, dijo López Obrador al ser cuestionado si se habló de fentanilo con los funcionarios estadounidenses.
Tras su encuentro este miércoles en Palacio Nacional con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien encabezó a una delegación de alto nivel, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “fue muy buena la reunión”.
En su conferencia mañanera de este jueves 28 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador indicó que se habló del tema económico, de inversiones en la frontera y migración. Destacó que principalmente se tocaron los temas de cooperación para el desarrollo y migración.
“Tenemos que estar atentos para que no se cierren los pasos, se llegó a ese acuerdo, ya se están abriendo los pasos para el ferrocarril y los puentes fronterizos, normalizar la situación”, mencionó.
Indicó que a los funcionarios estadounidenses se informó cómo México ayuda con programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Caravana migrante
Sobre la caravana migrante que partió de México rumbo a Estados Unidos, el Presidente indicó que personas migrantes “ya se han ido quedando en el sureste”.
Indicó que este grupo de personas se conforma ya de mil 582 personas migrantes, según la Secretaría de Seguridad, aunque “muchos continúan por su cuenta”.