Tendrán la oportunidad de visitar con mayor facilidad a los presos y el pasaje solo les costará 15 pesos con punto de partida en el centro de Monclova.
Con un corazón lleno de amor de madre es que María por fin tiene la oportunidad de visitar con facilidad a su hijo Omar ‘N’ quien se encuentra detenido en el Cereso de Monclova luego de haber sido condenado por homicidio y anteriormente permanecer 5 años encarcelado en Saltillo, pero gracias a Dios hoy en día solo está a unos cuantos minutos de distancia y utilizando el transporte público, expresó María.
Recientemente, la ruta de la directo dio a conocer cómo ampliarán su recorrido y agregarán 2 vueltas con dirección al ejido el Oro y 2 más al Cereso, cobrando únicamente 15 pesos, así lo informó el encargado del concesionario, Daniel Pérez.
Actividad. Será de lunes a sábado cuando el transporte público de estos recorridos donde las unidades pasarán por la zona centro en horarios de 8 am, 1 pm y 5:15 pm para tener como de final el Cereso e iniciarán con este servicio en la presente semana brindando una mayor facilidad a los familiares de los internos.
Testimonio. Tal es el caso de María quien compartió como gastaba mínimo 2 mil pesos por mes o semana cada que visitaba a su hijo en la capital del estado donde además hacia filas de mínimo 3 horas para poder entrar y tener una breve visita con Omar ‘N’ pero valía la pena, pues unos cuantos minutos eran suficientes para que su corazón de madre estuviera tranquilo al observarlo y hoy en día al parecer la vida se volverá un poco más fácil luego de 5 cansados años, ya que visitar a su hijo y sentirse confiada de que está bien y está muy cerca de ella.
Actualmente, algunas familias ya han podido visitar a los internos brevemente mientras se encuentran realizando el trámite de una credencial para su ingreso debido al cambio de centro que tuvieron los presos. Y se espera que sea a partir de hoy en cuanto los camiones de la Directo lleguen hacia la parada de autobús del centro penitenciario.