Banco de Sangre invita a apoyar con donaciones altruistas para asegurar disponibilidad

El Banco de Sangre hace un llamado atento a la comunidad para que colaboren con donaciones altruistas, ya que actualmente están trabajando exclusivamente con las unidades almacenadas en reserva. Estas reservas fueron posibles gracias a las diversas campañas realizadas a lo largo del año, una actividad que proyectan mantener e intensificar con el objetivo de ofrecer el servicio cuando sea necesario. 
Es importante destacar que, aunque no se posea la denominación de Banco Regional, se brinda apoyo a las clínicas de municipios cercanos, tanto públicas como privadas.

Durante las festividades de diciembre, las emergencias médicas tienden a aumentar. Silvia Valles, directora del Banco de Sangre, señaló que estadísticamente se observa un incremento en situaciones como accidentes vehiculares, intervenciones obstétricas y lesiones por riñas. En muchos casos, los familiares mismos deben ser los donadores de las personas que necesitan este insumo. Las donaciones pueden realizarse en las instalaciones de la institución o en el hospital de la zona 11. El término "altruista" implica procurar el bien ajeno incluso a costa del propio. El donante altruista de sangre es toda persona que proporciona su sangre o componentes sanguíneos para uso terapéutico de quien lo requiera, sin la intención de beneficiar a una persona en particular. Este acto está motivado únicamente por sentimientos humanitarios y de solidaridad, sin esperar retribución alguna y sin que medie una solicitud específica por parte del personal de salud, familiares o amigos del paciente.
En países como Brasil, más del 60 por ciento de la población son donantes voluntarios, mientras que en México solo representamos el 3 por ciento. Se estima que la donación altruista es la más segura, ya que los donantes voluntarios tienen siete veces menos riesgo de infecciones.

ver en sitio completo: Banco de Sangre invita a apoyar con donaciones altruistas para asegurar disponibilidad