Anode Heart es un tributo a los clásicos de los años 2000, y se encuentra con un descuento del 20% en las rebajas de Steam

Mientras algunos desarrolladores buscan innovar con aventuras completamente nuevas en la historia de los videojuegos, otros prefieren explorar y profundizar en géneros y estilos de juego que han quedado en el olvido por las grandes producciones. Este es el caso del creador de Anode Heart, un juego que fusiona elementos de Digimon y Pokémon, transportando a los jugadores de regreso al comienzo del milenio con una propuesta familiar: vivir una aventura con criaturas.

En un mundo semiabierto y futurista que mezcla lo físico con la realidad virtual, los jugadores asumen el control de un robot sin recuerdos capaz de capturar y entrenar a criaturas conocidas como Tama. Al igual que en otras sagas mencionadas en esta noticia, los jugadores pueden reclutar más de 140 monstruos y enfrentarlos en batallas dinámicas para poner a prueba sus habilidades.

Aunque su jugabilidad y estética puedan recordar a otros títulos, el objetivo del creador no es necesariamente revolucionar el género: "Los JRPG y los juegos de capturar monstruos han sido una parte fundamental de mi infancia y me han inspirado para crear mis propias historias y juegos. Estoy emocionado de trabajar en mi propio juego de captura de monstruos y espero compartir una nueva historia que pueda disfrutar", se expresa en la descripción del juego en Steam.

Esta iniciativa ha generado una positiva respuesta en la comunidad; según GamesRadar+, Anode Heart cuenta con una valoración del 97% de reseñas 'Muy positivas' (de un total de 148 reseñas) en la plataforma de Valve. Además, actualmente se beneficia de un descuento del 20% como parte de las rebajas de invierno de Steam.

ver en sitio completo: Anode Heart es un tributo a los clásicos de los años 2000, y se encuentra con un descuento del 20% en las rebajas de Steam