Las empresas se dedican a la transportación marítima de vagones ferroviarios entre Estados Unidos y México.
Una unidad de Grupo México de Transportes adquirió el 60 por ciento de dos empresas que se dedican a la transportación marítima de vagones ferroviarios entre Estados Unidos y México, reveló la compañía mexicana.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa, también conocida como Ferromex, adquirió la participación en las entidades Golfo De Mexico Rail Ferry Holdings y Rail Ferry Vessel Holdings, sin embargo no se detalló el monto de la operación.
"G&W Agave Holdings y ciertas de sus respectivas subsidiarias para llevar a cabo la adquisición del 60 por ciento de los intereses representativos del capital de Golfo de Mexico Rail Ferry Holdings y Rail Ferry Vessel Holdings, entidades cuyo negocio principal consiste en la prestación del servicio de transportación marítima de vagones ferroviarios entre Estados Unidos de América y México, conocido como Ferrobuque", detalló el documento.
Indicó que Grupo México de Transportes ya tenía una participación mayoritaria en el capital social de Terminales Transgolfo, entidad que opera la terminal de ferrobuques en Coatzacoalcos, Veracruz, y que con la adquisición ahora tendrá un interés mayoritario y control sobre las empresas, mismas que prestan el servicio de ferrobuque y sus operaciones en la terminal portuaria de Mobile, Alabama, en Estados Unidos.
Señaló que el servicio de ferrobuque se presta a través de barcos nuevos, con más capacidad y que utilizan combustible ultrabajo en azufre, y que se espera que la adquisición sea consumada durante el segundo trimestre del año 2024.