Fernando Horta, coordinador de Protección Civil en el estado de Coahuila, expuso que se realizaron operativos para evitar la distribución y venta de pirotecnia en diversos comercios de la Región, por lo que se realizaron 2 decomisos de estos productos en Monclova.
Expuso que es muy complicado poder controlar este tipo de ventas, ya que, se ofertan mucho por redes sociales, sin embargo, se logró asegurar mercancía mediante los operativos realizados.
Desde que inició diciembre, en una ocasión se aseguraron 10 bolsas de pirotecnia de 300 pesos cada una y en el segundo caso decomiso se retiraron 12 paquetes más y ambos casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar las sanciones correspondientes.
Normalmente, se detecta a quienes venden estos productos, les retiramos la mercancía, posteriormente se da parte al Ministerio Público para que se investigue el caso.
El coordinador, este tipo de comerciantes, generalmente ya saben cómo manejarse para evitar que las autoridades logren detectarlos y se las ingenian para poder librarse mientras se realizan los operativos, por lo que se deberá poner mayor atención en estas labores.