Con tan solo 10 meses de edad, Javiercito fue detectado con un soplo en el corazón y de acuerdo a su madre Carolina Urtado los médicos le han indicado que es como si una venita estuviera desconectada en el corazón, es por ello que, necesita urgentemente una cirugía de al menos 1 millón de pesos y es por ese motivo que realiza junto a su familia actividades económicas para reunir los fondos y lograr darle una calidad de vida al pequeño.
Carolina Urtado expreso que, su hijo fue detectado recientemente con un soplo demasiado avanzado que está creciendo y afectando también a su pulmón, pero al no contar con seguridad social lo atienden de manera particular, lo que lo vuelve aún más caro, pues mensualmente gastan de 2 mil a 3 mil pesos con la cardióloga que le administra las medicinas.
Consecuencias. El soplo en el corazón de Javiercito ocasiona que se agite continuamente y su respiración se complique un poco, pero su madre resaltó que hasta ahora los doctores dicen que ha tenido muy buena suerte al no registrar síntomas más graves, pero para evitar llegar a consecuencias lamentables están haciendo lo posible para reunir los fondos necesarios.
Esperanza. La madre indicó que, el caso del pequeño está siendo evaluado por una fundación para ser intervenido gratuitamente en la cirugía que se realizaría en Monterrey sin embargo, aún quedan pendientes los gastos del viaje y las citas que le dan mensualmente donde le administran medicamento y deben adquirirlo, la próxima es el 9 de enero del 2024. Aunque aún no les confirman si contaran con el apoyo de la fundación su madre dijo que, necesitan reunir los fondos para el viaje en caso de que, les llamen para que acudan en cualquier momento, pues definitivamente es grave el estado del menor.
Actividades. Por ahora Carolina realiza una rifa de un semanario de oro con un boleto que cuesta 50 pesos y pide solidaridad en los monclovenses para participar y ayudar a que su hijo mejore, los interesados pueden comunicarse a su línea telefónica 8662575116.
“Seguiré haciendo rifas, loterías y lo que necesite para atender a mi niño” puntualizó.