El pasado fin de semana usuarios de Facebook reportaron una forrajera llamada "La Espiga" en la Avenida Industrial, en donde se exponían fotografías de animales domésticos en venta en malas condiciones, por lo que Protección y Control Animal de Monclova atendió el llamado y puso una multa al negocio.
Martín Gómez, director de dicho departamento, expuso que, anteriormente, ya se le había puesto una notificación al mismo comercio y si en dado caso surge una tercera vez, se tomará la decisión de clausurar definitivamente el lugar.
Problemática. La cuestión es que los animales se exponen en jaulas y mezclados unos con otros, ya sea conejos, gatos, perros, palomas y patos, en espacios muy pequeños, ya que el propietario del negocio no cuenta con los aparadores adecuados para poder tenerlos, incluso, están expuestos al sol sin atención alguna.
Legalidad. Por su parte, el alcalde Mario Dávila expuso la venta de animales en la entidad no es legal, ya que el reglamento así lo marca, sin embargo, se siguen atendiendo las denuncias de los ciudadanos, haciendo llegar la problemática hasta las instancias correspondientes.