Los mexicanos van a vivir una "cuesta de enero" más amplia con el incremento de precios desde el presente mes en alimentos, muchos de ellos, de la canasta básica, señaló Arturo Valdés Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Destacó que los mismos trabajadores cuestionan que hayan incrementado el salario y a la vez los precios de los productos, lo que ha hecho que ese aumento en su salario que tuvieron en el año se pulverice porque ya no completan mucho de su despensa.
Comportamiento. Generalmente, los aumentos en los productos y alimentos vienen con el año nuevo, pero en esta ocasión, desde diciembre se ha visto qué productos básicos como el tomate, chile, papa y el huevo tuvieron aumento en su precio de más de un peso.
El dirigente del comercio insistió en que la "cuesta de enero" se adelanta por lo que recomendó a la gente ahorrar o cuidar el gasto.
"Se veía venir el aumento a los precios y si hubo incrementos desde ahora, esto va a repercutir en los productos básicos", externó Pérez.
Comentó que no es entendible que el gobierno federal aumente el salario y suba los precios, No se entiende y de nada sirve que haya aumentado los salarios cuando no controla la inflación, no soy economista, pero es por lógica". Consideró que se necesita una buena estrategia económica para evitar que el asalariado siga siendo afectado por la escalada de precios.