Llegó la navidad para Héctor y Aranza
El deseo y sueño navideño para los hermanitos Héctor y Aranza se cumplió, pues gracias a la buena fe y solidaridad de los Monclovenses los pequeños quienes solo deseaban un calzado nuevo se llenaron de regalos que les “envió Santa Claus”, por lo que disfrutaron de juguetes, ropa, calzado, alimentos y demás obsequios rodeados de su familia.
El miércoles 13 de diciembre los hermanitos compartieron con inocencia para periódico El Tiempo cuáles eran sus deseos navideños y como esperaban pasar ese día tan esperado, sin embargo, debido a la vulnerabilidad económica que rodea a su familia pasar un día tan especial con regalos o una rica cena navideña se veía muy complicado.
Héctor Efraín de 6 años y Aranza Daniela de tan solo 4 le pedían a Santa Claus algo un poco fuera de lo usual de acuerdo a su edad, “quiero unas botas vaqueras, ese día quiero andar vaquero” mencionó el pequeño mientras que Aranza dijo: “me gustarían unos tenis de color rosa porque me gusta mucho el rosa”. Ambos solo soñaban con un calzado nuevo, pues el que tenían ya estaba desgastado y habían dejado de ser bonitos, pero sobre todo funcionales. En aquel momento periódico El Tiempo solicito a los hermanitos mostrar algún juguete que tuvieran y fuera su favorito pero, lamentablemente no contaban con ni una sola muñeca o balón de fútbol.
Pero la historia dio un giro de 360 grados, ya que el caso de estos pequeños causo un gran revuelo en la sociedad y los buenos samaritanos tardaron solo minutos para hacerse presentes y cambiar completamente el panorama navideño para los hermanitos quienes comenzaron a recibir presentes.
Hubo quienes acudieron directamente al domicilio de los pequeños en la colonia Ampliación 21 de marzo para entregarles ropa, alimentos y juguetes, mientras que otros mantuvieron enlace con la Casa Editorial para hacerles llegar muñecas, carritos, pistas de carreras, botas para ambos, tenis y demás obsequios.
Los hermanitos emocionados abrieron cada uno de sus regalos envueltos en bonito papel navideño y para la sorpresa de Héctor su deseo se cumplió, para el día de Navidad sería todo un vaquero ya que recibió un pantalón, camisa de cuadros, sombrero y unas botas para armar su vestimenta por completo, además de disfrutar de sus otros obsequios.
La sonriente Aranza no se quedó atrás ya que recibió unas bonitas y calientitas botas rosadas, también un par de tenis y otros conjuntitos de ropa sin contar las chaquetas, trastecitos o muñecas que recibió. Los pequeños mostraron una sonrisa de oreja a oreja al recibir cada uno de sus obsequios y todo ello fue posible gracias a la empatía de los lectores de esta Casa Editorial quienes al conocer la historia decidieron ponerse el disfraz de Santa Claus y hacer más que felices a 2 almas inocentes llenas de sueños.