ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Para evitar que se generen agresiones dentro del plantel educativo la profesora Estela García, Directora de la Secundaria Uno de esta Ciudad dijo que ya cuentan con paletas detectores de metales.
Pues reconoció que en este plantel ha habido riñas donde participan los alumnos así como amenazas que han hecho algunas alumnas por lo que tomaron estas medidas.
"Las alumnas con las que ya habíamos tenido problemas ya fueron canalizadas con la psicóloga y están siendo atendidas como debe de ser para que ya no se vuelva a repetir estas situaciones donde rayaron las paredes del baño de mujeres lanzando amenazas a otras compañeras", dijo.
Todos los padres de la secundaria estuvieron de acuerdo en que se pusieran los detectores de metales los cuales usan de manera sorpresiva a los alumnos y así están trabajando en la prevención.
Además dijo que el personal es estricto con los alumnos pues de esta manera pueden detectar las conductas que ellos presentan y como se desenvuelven con sus demás compañeros y los invitan a participar en las series de actividades que el plantel realiza de manera constante.