Las largas filas están causando molestias a los paisanos, quienes tienen que esperar horas para poder cruzar.
Son cientos de millones los que se están perdiendo en la zona fronteriza derivado de la crisis migratoria por la que se atraviesa, los cuales podrían seguir en riesgo de continuar este fenómeno en las próximas semanas en las que se espera el retorno de los paisanos, quienes en los últimos años han elegido a Coahuila y en especial a Piedras Negras para ser el medio de conexión, el punto principal es la seguridad, pero esta problemática genera restricciones en los puentes que derivan en enormes y kilométricas filas de hasta 14 horas para poder cruzar.
Al respecto, Héctor Rodríguez, presidente de la CANACO, estableció que el paisano pondrá en la balanza la seguridad o las horas en la fila, ya que se debe sumar el tiempo para llegar a sus estados natales que por lo regular son muy al sur y centro del país, más la enorme distancia con rumbo a su lugar de residencia, por lo que habrá quienes elijan Colombia, Laredo o hasta Reynosa, al existir estos factores. Ya que, como es bien conocido, justamente hace un año, estando los dos puentes operando con normalidad, se tardaban hasta seis horas en cruzar.
Cabe señalar que el puente uno se mantiene cerrado para el tránsito vehicular con dirección de Piedras Negras hacia Eagle Pass. El de peatones se encuentra funcionando, pero con largas e inmensas filas de más de dos horas. En lo concerniente al puente dos, que recientemente fue disminuido a un solo carril su operación, se registran tiempos récord de espera, lo que será una de las situaciones a evaluar por parte de los paisanos. Y el pensar por la frontera de Acuña sería algo difícil, ya que pasan por la misma problemática, operando con un solo carril y cerrado el puente de la presa. Esta es la segunda ocasión en el año que se presenta tal situación, pero en esta ocasión ha sido mucho mayor la repercusión, presentándose en un mes muy importante para el comercio, y desafortunadamente no hay ni para cuando pueda terminar todo esto.