Un alivio para el campo

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Un respiro para el campo y los productores las lluvias que el pasado fin de semana se registró en varios ejidos, lo que les garantiza alimento para el ganado y permitirá a algunos empezar con  la siembra temprana.

El Regidor de Desarrollo Rural Espiridión Hernández Alvarado dio a conocer que en los ejidos Dolores, Santa Teresa, Presa Chairez, Presa Rodríguez, Soledad, Espinazo, La Joya, Acámbaro, La Bolita y Bajan hubo bastante lluvia el pasado fin de semana, y eso hará que la tierra se levante.

Dijo que la lluvia fue bastante y eso da las condiciones para que el campo reverdezca y el ganado tenga más alimento para pastar, además es bueno para la tierra que se utiliza para siembra, aunque es temprano para algunos productores muchos se arriesgan a sembrar.

“Ahorita para los productores es temprano para sembrar porque la temporada empieza a finales de marzo o principios de abril, sin embargo hay algunos que se arriesgan y empiezan desde ahora”.

Dijo que la mayor parte de los ejidatarios ven estas lluvias como la oportunidad de que se restablezca el campo, y si continúan las lluvias empiezan la siembra a finales de marzo o principios de abril, y todavía tienen el mes de mayo para hacerlo.

Destacó que los productores siembran maíz para autoconsumo o venta y sorgo para alimentar al ganado, y están muy contentos con las lluvias que se registraron el fin de semana.

Agregó que los ejidos Zago, Palo Blanco y Granjeno no tuvieron lluvias o fueron mínimas, pero se espera que el agua también llegue a estas comunidades rurales a beneficiar a los ejidatarios.

ver en sitio completo: Un alivio para el campo