La comedia ha ocupado un lugar especial en el corazón del público mexicano a lo largo de décadas en el ámbito del entretenimiento. Grandes producciones nacionales han conquistado la risa y el cariño del público. Recientemente, uno de los comediantes que formó parte del elenco de La Hora Pico durante un período y participó en programas destacados como Vecinos, compartió una noticia preocupante hacia finales del año.
Este entrañable comediante, conocido como Javier Carranza o "El Costeño", causó gran consternación entre sus seguidores al revelar que enfrenta complicaciones de salud que le han causado un dolor persistente. Esta revelación se hizo en el programa de espectáculos, De Primera Mano. El comediante padece urolitiasis, una enfermedad crónica que genera la formación de cálculos renales, capaces de provocar dolor, obstrucciones, hemorragias o infecciones en las vías urinarias. Carranza compartió que los dolores han sido tan intensos que le han impedido llevar una vida normal. Incluso, en un programa televisivo, "El Costeño" tuvo que interrumpir sus actividades debido al malestar intenso.
En una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Javier Carranza explicó: "Estábamos grabando la tercera temporada de 'Tal para cual' y comencé a sentir un dolor. Primero en la ingle y luego se trasladó al riñón. Soy propenso a los cálculos renales. Tuve que sedarme ligeramente para poder completar las últimas escenas".
El comediante ya está bajo tratamiento médico para mejorar su calidad de vida, recibiendo medicamentos para su recuperación. No obstante, de no observarse mejoría, Carranza podría someterse a una cirugía para la extracción de los cálculos renales.