Cumplí mi sueño con base en el trabajo y la constancia
Dentro del rubro deportivo, es muy complicado llegar al éxito, ya sea como atleta o empresario, y Adolfo Castro lo está logrando siendo un deportista de bajo perfil, pero que ha conseguido todo lo que ha querido gracias a la constancia y trabajo. Nutriólogo de profesión, Adolfo, o "Reny", como lo conocen sus viejos amigos, resulta que él se visualizaba desde un principio teniendo su propio gimnasio, tienda de snack saludable, y cuando menos se dio cuenta, ya estaba trabajando en ello.
¿Te consideras un atleta o deportista? "Pues, empecé haciendo deporte jugando fútbol americano durante cinco años en una liga local, la cual me dio ánimos a continuar por el deporte cuando crecí y me mudé a Monterrey donde estudié la universidad.
Me metí a diferentes gimnasios a entrenar y a trabajar en forma, y eso que no existían las redes sociales para sacar rutinas o dietas, por lo que tomé varios cursos para prepararme más".
¿Cómo te hiciste entrenador? "Fíjate que estudiando la carrera había una materia de entrenador, por lo que, terminando la universidad, me capacité como entrenador también, y así fue como incursioné en ese medio deportivo dentro de los gimnasios".
¿Cómo te sientes ahora que entrenas a más gente? "Es mi todo. Es de lo que vivo, ya que me gusta mucho entrenar a las personas porque mi carrera me dio esa oportunidad de preparar gente para competir o simplemente que quiere bajar de peso y algún problema con su salud.
Por lo que tratamos con el ejercicio, nutrición, brindarle un poco de ayuda".
¿Qué satisfacción tienes al preparar gente que llega a ganar una competencia? "Es una emoción que no se puede describir ni explicar de ninguna forma.
Ya que yo también soy competidor y cuando subes a un escenario y ganas es lo máximo, es la emoción más grande del mundo.
Pero simplemente al pesar a la gente y ver que bajaron de peso y ver su sonrisa y que están contentos para mí es una gran satisfacción. Ahora verlos a un nivel de competencia todavía es más gratificante porque convencer a las personas que hagan las cosas es complicado cambiarles el chip, ya que todo lo demás llega fácil porque cuando logras eso ya tienes todo".
¿Cómo fue el cambio de instructor a empresario? "Cuando estuve viviendo en Monterrey, me dediqué a trabajar en gimnasios privados y cadenas internacionales. Y uno con el tiempo va teniendo progresos, tienes objetivos y yo siempre me había mentalizado que quería mi propio gimnasio, también mi consultorio, mi tienda de suplementos y mi tienda de comida tipo snacks y ahora después de mucho tiempo digo mira aquí está lo que siempre me imaginé, pues solamente aferrarte a tu objetivo de vida, ya que con el trabajo los sueños se cumplen".
¿Cuál es tu próximo proyecto? "Hay varios proyectos. Ahora las cosas son diferentes porque estoy con mi esposa y las actividades y proyectos son en conjunto. Ahorita el proyecto más reciente que aterricé fue el lanzamiento de nuestra propia proteína. También, como empresario, empezamos con este producto de la propia marca y hay traemos otros proyectos, pero a veces no es bueno decirlos, ya que se pueden caer. Pero si tenemos una idea de abrir otra sucursal en una ciudad más turística, es lo que puedo decir".
¿Qué le dirías a las personas que van empezando? "Que se aferren a un objetivo, también a un sueño, y que vayan sobre él, o sea, que se lo fijen y que nadie se los quite de la mente o que no se puede porque seguramente va a haber varias circunstancias en el camino y a lo mejor te lo van a querer impedir o van a tratar, pero siempre hay que estar mentalizado en lo que quieres y los sueños".