El proyecto más concreto en el horizonte es The Last of Us: Part 2 - Remastered. Esta revisión del éxito de 2020 busca aprovechar la potencia de la nueva generación de consolas Sony, ofreciendo mejoras técnicas, tiempos de carga reducidos, resolución 4K en modo Fidelidad y una integración completa con el mando DualSense. Además de las mejoras visuales, la remasterización incluye un modo roguelike llamado 'No Return', tres niveles tempranos no presentes en el juego original, comentarios de los desarrolladores y modos de juego inéditos. Su fecha de lanzamiento está programada para el 19 de enero de 2024 en PS5 y actualmente es el único proyecto concreto confirmado por el estudio.
Aunque no se ha confirmado oficialmente, las sospechas de una eventual versión para PC podrían seguir la estrategia utilizada con The Last of Us: Part 1. Este hipotético port inicialmente lanzado para PS5, luego extendido al ecosistema de PC. Por ahora, solo nos queda estar pendientes de los anuncios de PlayStation para más detalles sobre este posible proyecto.
Sin embargo, más allá de la remasterización, Naughty Dog ha revelado que está trabajando en 'más de un nuevo y ambicioso juego para un jugador', confirmando su enfoque continuo en juegos narrativos y para un solo jugador tras la cancelación de The Last of Us Online. Aunque no se han compartido detalles específicos sobre estos misteriosos proyectos, este anuncio revela que el estudio tiene múltiples desarrollos en marcha.
No obstante, no se dispone de información concreta sobre las fechas de lanzamiento de estos juegos recién anunciados. Dada la reciente revelación, es probable que pase un tiempo antes de que veamos más detalles o lanzamientos concretos. La especulación sobre posibles colaboraciones entre Naughty Dog y Bend Studio también ha surgido a raíz de descubrimientos en redes sociales. Un animador que trabajó previamente con Bend Studio mencionó haber colaborado con Naughty Dog en un proyecto no anunciado antes de dejar Bend Studio en 2022. Esta pista ha llevado a la especulación sobre una potencial colaboración entre ambas desarrolladoras.
Aunque existen muchas incógnitas en torno a los próximos proyectos de Naughty Dog, hay indicios claros de actividad en el estudio más allá de la remasterización de The Last of Us: Part 2. A pesar de que el 2024 podría no ser el año de grandes revelaciones para PlayStation, parece que el equipo de Naughty Dog tiene mucho en marcha, manteniéndolos ocupados y a los fanáticos expectantes.