Altos Hornos de México anunció a 100 trabajadores administrativos, operativos, médicos y paramédicos la baja de su empresa a partir del 31 de diciembre, aunque no les definieron sobre el pago de su liquidación.
En una reunión convocada a las 13:00 horas del martes en las instalaciones de la Universidad AHMSA, la directora de recursos humanos, Mónica Elizondo, citó a los paramédicos de Altos Hornos de México y en un ambiente tenso, se les informó que el contrato de estos profesionales se verá interrumpido a partir del 31 de diciembre de 2023.
Empleados que fueron citados dijeron que durante la reunión, se esbozó la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre los pagos atrasados, aguinaldos y ahorros en el próximo mes de enero.
Aunque se subrayó la incertidumbre sobre la reactivación de la empresa, en caso de reiniciar operaciones, los paramédicos y el personal de Medicina del Trabajo serían priorizados.
Esta medida ha generado preocupación entre los trabajadores, quienes temen que esta acción sea parte de un recorte general de personal, dejando a la empresa con una plantilla laboral reducida.
Incertidumbre. Se espera claridad en las próximas negociaciones y decisiones que afectarán su estabilidad laboral. Además, otros empleados que fueron notificados explicaron que si les conviene firmarían si no de lo contrario esperarían a que se activara la empresa. Los empleados de salud igualmente como los obreros y de confianza, dejaron de recibir su salario y prestaciones desde hace más de seis meses y esperaban contar con su ingreso de un momento a otro. La situación tomó por sorpresa a los trabajadores médicos y paramédicos que, aunque saben de las condiciones de la acerera sin operar, consideraban que pudiera reiniciar sus operaciones pronto, luego de la asamblea de accionistas.