La Secretaría de Salud de Coahuila continuará brindando atención a los migrantes que atraviesan por el territorio estatal, según dio a conocer el titular de la dependencia, Eliud Aguirre.
Desde meses atrás, se realizan Brigadas de Salud en distintos municipios del estado con el objetivo del brindar atención médica a la población migrante en tránsito que atraviesa por Coahuila
El exsecretario de Salud, Roberto Bernal recalcó, en ese entonces, la importancia de estas acciones argumentando que es un tema que “se podría salir de control”.
Entre las acciones se consideraron fueron: la vigilancia epidemiológica, prevención de accidente; salud sexual y reproductiva; saneamiento básico; fomento sanitario; vacunación y prevención; detección y atención del VIH, entre otras enfermedades.
Al respecto, Eliud Aguirre señaló que es una obligación de la Secretaría de Salud brindar atención a los migrantes y así evitar riesgos a la salud del resto de la población.
Entre las principales atenciones, señaló la es la deshidratación y las lesiones, pues al caminar por largos periodos de tiempo bajo el sol las personas no cuentan con una hidratación adecuada, además de que son propensos a tener lesiones, principalmente en los pies.
“Tenemos la instrucción de darles toda la atención médica y el medicamento”, dijo.