La agrupación se presentó en la posada atacada por un grupo armado que dejó como saldo 11 muertos
Una masacre se vivió en Salvatierra, Guanajuato, el pasado fin de semana. Una posada en la que un grupo de jóvenes compartía de un momento de diversión en la ex Hacienda de San José del Carmen se tornó en el horror.
Un par de sujetos armados disparó contra los asistentes, incluido el grupo musical que amenizaba la fiesta: Dinastía Cornejo. A través de su cuenta de Facebook, los músicos informaron que uno de los integrantes de su staff falleció a causa del homicidio, y pidió donadores para José Jesús Cornejo Hurtado, uno de sus integrantes.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, por el ataque armado perpetrado la madrugada del domingo murieron 11 personas y otras 14 resultaron lesionadas.
Grupo Cornejo, banda musical agredida en Salvatierra, Guanajuato
El grupo musical familiar es bastante conocido en Salvatierra, Guanajuato, donde han amenizado espectáculos del 15 de septiembre y la Marquesada, una festividad que se realiza en los meses de octubre y noviembre y es conocida en este Pueblo Mágico por sus bailes y encerronas de toros y novillos.
En su cuenta de TikTok donde cuenta con más de un centenar de seguidores, Dinastía Cornejo se define como “un grupo versátil lleno de alegría, ritmo y aventuras”. Allí suelen compartir videos de los covers que realizan de canciones de Pepe Aguilar, Marco Antonio Solis, La Adictiva, La Banda MS, entre otras.
Entre los géneros que incluyen en sus presentaciones musicales son norteño, sierreño y cumbia.
Mientras que en redes sociales como Instagram comparten sus teléfonos de contacto para amenizar fiestas y eventos.
Uno de los últimos eventos de los que compartieron imágenes de su participación en su cuenta de Facebook fue de la Marquesada 2023, allí detallaron su presentación en Cabo 66 con “música norteña todo el día”.
En la publicación más reciente en Facebook, donde acumulan cuatro mil 880 seguidores, Dinastía Cornejo explicó que algunos de los donadores solicitados para José Jesús Cornejo Hurtado habían sido rechazados por falta de documentos, por lo que pidió dejar los números de contacto para comunicarse con ellos.