En cuanto a la inversión, se contemplan 7 millones de pesos para continuar con los trabajos que se realizan en la ciudad.
Se realizó la sesión del consejo de SIMAS en la que participaron los distintos consejeros, a quienes se les informó de las distintas acciones implementadas por la para municipal durante noviembre. En esta edición, que es la última del 2023, se presentaron los proyectos a ejecutar a partir del 2024 en temas relacionados con agua, drenaje, obra, convenios y buscar que más personas se regularicen. Se cuenta con los recursos para realizar tales acciones gracias a la buena generación de ingresos.
Juan Olvera, gerente de la para municipal, especificó que se presentaron los ingresos y egresos del área operativa del agua y drenaje y el tema comercial, detallando la situación en la que se encuentra el sistema. Desde luego, también se presentó el presupuesto para la ley de ingresos y egresos para el ejercicio del año entrante. Especificó que desde agosto se presentó el ante proyecto que contemplaba un incremento del seis por ciento. Sin embargo, la comisión de salarios mínimos especificó un aumento del 20 por ciento, lo cual afecta a las finanzas del sistema para cumplir con el personal sindicalizado. En cuanto a la inversión, se contemplan 7 millones de pesos para continuar con los trabajos que se realizan en la ciudad.