Este empuje a las mujeres estimó el diputado, pudiera ser un factor determinante para que la próxima legislatura tomé una decisión histórica y sea encabezada por una mujer.
Saltillo, Coahuila, MÁS. –Las reformas promovidas por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas a la Ley Orgánica del Gobierno son acordes a los tiempos que está viviendo el país, en cuanto a la pluralidad y el empoderamiento de las mujeres, resaltó Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.
Específicamente, se refirió a una reforma a la ley orgánica del Congreso estatal y que brinda mayor participación política a las mujeres y de la que declaró que esas iniciativas reflejan una nueva pluralidad a través de una alianza entre partidos la cual se vive también en este Congreso.
Olmos Castro habló de un legado y dijo que este es parte de la campaña y “del ambiente en el que Manolo Jiménez Salinas llega al gobierno de nuestro estado con una dinámica en la que se asume como el Gobernador de las mujeres en la que genera un gran impulso y que también es un reflejo de los tiempos que estamos viviendo”.
Destacó que las reformas van enfocadas a una dinámica distinta a la que hemos estado acostumbrados de un gobierno de coalición, con particularidades muy ciudadanizadas en donde los grupos que integraron las coaliciones llegan al congreso y que el congreso, de alguna manera, genera una reflexión en torno a un proceso de coalición.
Es decir, afirmó, esas iniciativas reflejan esa nueva realidad y pluralidad a través de una alianza que se vive también en este Poder Legislativo.
Pues este tipo de iniciativas acelera la posibilidad de que se sigan generando expresiones de equidad de género en los diferentes órdenes de gobierno, concluyó.