La joven de 20 años rompió con una constante del concurso desde hace 100 años: todas las ganadoras tenían el cabello largo
Eve Gilles, la ganadora de Miss Francia 2024 disfruta del éxito en medio de ataques en redes sociales por un detalle de su aspecto físico que para muchos demerita su triunfo: su corta cabellera "poco femenina"; cibernautas han externado su desacuerdo porque se le haya nombrado reina de belleza a una mujer que representa una "victoria de diversidad, más no de belleza".
El corte de cabello de Eve, estilo pixie, es decir, más corto en la espalda y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior para dar cierto volumen, disgustó a varios que consideraron que con este look y peinado se rompe con la tradición de 100 años del concurso de belleza, en el que siempre se ha coronado mujeres poseedoras de largas cabelleras.
Gilles, quien a la par de dedicarse a las pasarelas, estudia matemáticas en la Universidad de Lille, compartió el momento de su triunfo y ha ignorado los ataques que proliferan en redes.
Los ataques a Miss Francia 2024
Entre las críticas a Eve Gilles, People recopiló algunos comentarios que la destrozaban por usar cabello corto, lo cual, algunos, lo relacionaban con la ideología Woke; el término Woke, originado en Estados Unidos, se usaba para referirse a quienes se enfrentan a cuestiones raciales y otros temas referentes a racismo, desigualdad social y hasta asuntos de género o de orientación sexual.
"Ya no es un concurso de belleza, sino un concurso de ideología Woke basado en la inclusión". "Ya no juzgamos la belleza, sino la ideología Woke de esta mujer ultrafeminista", se lee.
Eve Gilles se defendió, y alegó al respecto, en declaraciones al diario francés Le Monde, que cada mujer es diferente y únicas.
"Nadie debería dictarte quién eres o cómo debes lucir", reportó Le Monde luego de sus declaraciones. "Estamos acostumbrados a ver concursantes hermosas con cabello largo, pero en mi caso elegí un look andrógino con cabello corto". "Cada mujer es diferente, todas somos únicas".
En apoyo a Gilles, la diputada del partido verde Sandrine Rousseau escribió: "Estoy impactada por los comentarios sobre #MissFrance2024. No imaginaba que estábamos allí. Nuestro cabello, y lo que hacemos con él, o cómo lo peinamos, no es asunto de los hombres".
Cibernautas que la apoyan pidieron un alto al ataque y al hate contra este reina de belleza de apenas 20 años de edad.