Después de triunfar con 'La Bruja' y 'El Faro', Robert Eggers se ha convertido en uno de los cineastas contemporáneos más destacados en el género del terror. Ahora, ha decidido crear su propia versión del vampiro más emblemático de todos los tiempos: Nosferatu. La fascinación por esta mítica criatura ha impulsado una amplia gama de películas, entre las más recientes se encuentran 'Renfield', 'El Conde' y 'Drácula: Mar de sangre'.
La película se basa en la novela 'Drácula' de Bram Stoker y en la versión cinematográfica de 1922 dirigida por F.W. Murnau. Dada la estética particular de Eggers, se espera una obra gótica que rinda homenaje a la historia original del chupasangre, centrándose en el famoso vampiro y su obsesión por una joven en la Alemania del siglo XIX. Aunque no se han revelado más detalles de la trama, Willem Dafoe, quien ha colaborado tres veces previamente con el director, ha insinuado que este trabajo es uno de sus mejores. Según dijo a IndieWire, "[Robert Eggers] mejora constantemente, se vuelve más elocuente, tiene una visión más clara. Es muy claro en su proceso de trabajo".
El estreno de la película está programado para diciembre del próximo año, lo que significa que aún está en fase de desarrollo. Sin embargo, esta mañana se compartió una imagen que presenta a Willem Dafoe, luciendo una gabardina, guantes y sombrero. En el fondo, se divisa un ataúd aparentemente tallado en piedra mientras el entorno arde en llamas.
Anteriormente, el actor describió su papel como "algo similar a Van Helsing, aunque con sus propias peculiaridades. Se mantiene fiel a la fuente en algunos aspectos, pero se ha reinventado en otros. No puedo adelantar mucho más", comentó. Curiosamente, no es la primera incursión del actor en historias de vampiros, ya que previamente interpretó a uno en 'La Sombra del Vampiro'.
El papel principal recae en Lily-Rose Depp, de quien también se ha revelado una breve vista previa. La actriz compartirá escena con Nicholas Hoult, Emma Corrin, Aaron Taylor-Johnson y el talentoso Bill Skarsgård, quien encarnará al vampiro Max Schreck. Las imágenes han generado una creciente expectación y según Dafoe, "visualmente, es completamente único...". Tendremos que esperar nuevas actualizaciones emocionantes en el futuro próximo.