Elementos estatales y municipales reforzarán la región, así como diversas estrategias que se han establecido.
Más policías estatales y municipales son los que necesitará Monclova con la apertura del CERESO, pues por evidentes motivos se requiere reforzar el ámbito de seguridad para evitar cualquier incidente y es por ello que incluso existe la posibilidad de colocar más instancias autoritarias estatales.
De acuerdo al alcalde, Mario Dávila, y a la reunión que tuvo con el secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañéz colaboran con la posibilidad de solicitar recurso al Gobierno Federal para implementar y crear mejoras, sobre todo en equipamiento, además del personal.
Actualidad. Hoy en día son los policías municipales quienes se encargan de cubrir algunos puntos en la región que deberían ser cubiertos por los estatales, pero con la falta de personal es que se coordinan para que no existan puntos ciegos y con la llegada del CERESO se habla que podrán contratar al menos a 10 elementos más del estado y en los municipales dependerá de los resultados que la academia de policía brinde al terminar la actual etapa donde generalmente participan 50.
Ampliación. Además, se podrían construir mayores instalaciones estatales de seguridad y un arco que estaría a la entrada de la ciudad, sin dejar atrás el solicitar recursos federales para que los oficiales cuenten con una cámara, equipo de comunicación, etc.
Finanzas. El alcalde aseguró que, cuentan con el financiamiento necesario para pagarles a los uniformados y en cuanto al resto, buscarán financiarlo con la federación, recordando que se trata de un bien con una comunidad sana, segura y en familia.