Este año transportistas de carga pesada enfrentaron el cierre de 10 empresas por la falta de trabajo, al estar cerrada Altos Hornos de México y muchas emigraron a trabajar a otros estados, reconoció Gerardo Bortoni, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
Aunado a ello, la inseguridad en las carreteras prevalece con robos a las unidades y cinco operadores de Monclova fueron víctimas de asaltos violentos en carreteras del centro y sur del país,
Señaló que en dónde más se presentan los robos de las unidades y mercancía es en el centro del país, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Guanajuato y Estado de México.
Afectación. Dijo que a nivel nacional son muchos los robos que se dan, pues las carreteras son inseguras y los transportistas han tenido que mantener medidas de prevención como viajar solo de día y en convoy.
"Sí vamos al destino que nos solicita el cliente, pero obviamente las medidas de seguridad son diferentes, trabajamos solamente de día, preferentemente en convoys, son medidas que adoptamos, pero que te hacen ineficiente el transporte (al perder horas de intervalo en los viajes)", afirmó Bortoni.