El Milan digirió bien su eliminación de la Liga de Campeones, con un triunfo 3-0 sobre el Monza, este domingo en la 16ª jornada de la Serie A, competición en la que los Rossoneros se mantienen vivos en la pelea por el Scudetto, ya que son terceros con 32 puntos, solo seis por detrás del líder, su acérrimo rival, Inter.
Milan se adelantó al minuto tres
Los 70.500 espectadores que acudieron al Estadio San Siro solo tuvieron que esperar tres minutos para ver al Milan ponerse por delante con una gran acción personal del neerlandés Tikkani Reijnders, futbolista que marcó su segundo tanto con la camiseta del mítico cuadro italiano.
Tras entrar en juego en sustitución de Tommasso Pobega, Jan-Carlo Simic no olvidará su debut en la Serie A. El defensa serbio de 18 años marcó antes del descanso (42) rematando un centro de Rafael Leao para aumentar la ventaja de los Rossoneros, quienes no mostraron piedad ante un aspirante a los puestos europeos.
Vencedor en Newcastle (2-1) el miércoles pero descendido a la Europa League, el club lombardo estuvo cerca de recibir un gol por parte del cuadro visitante tras el descanso. Pero su arquero Mike Maignan se impuso ante Andrea Colpani en uno contra uno (61) para mantener el cero en el marcador milanista.
Culminaron la goleada
Los jugadores dirigidos por Stefano Pioli firmaron su tercer tanto en el 76, con una combinación entre Christian Pulisic y Olivier Giroud concluida por Noah Okafor, atacante suizo que ya ostenta 3 anotaciones en la élite italiana.
Así, el Milan también pudo sacudirse la derrota sufrida en la jornada pasada de la Liga italiana y se mantiene peleando de tú a tú por el Scudetto con Juventus e Inter. Actualmente, los Rossoneros tienen una cuenta de 32 puntos, mientras que la Vecchia Signora suma 37 y el Internazionale 38, con un partido pendiente.