En la actualidad, el Ugly Sweater se ha convertido en una tendencia de moda para grandes y pequeños
Cada tercer viernes de diciembre se celebra el Ugly Sweater Day o el Día del Ugly Sweater, una prenda que todos quieren tener en su armario durante esta temporada porque simboliza fiesta y diversión.
Estos “jerséis feos” se caracterizan por sus coloridos diseños con renos, copos de nieve, regalos, bastones de caramelos, Santa Claus y prácticamente todo lo que tenga que ver con Navidad.
El éxito de los Ugly Sweaters ha sido tan arrollador que en la actualidad hay firmas de lujo y grandes diseñadores que retoman esta tendencia de moda para inspirar sus colecciones durante otoño -invierno. Conoce aquí su origen.
¿Qué día se usa el Ugly Sweater?
Este 2023, el Día del Ugly Sweater se festejó el pasado viernes 15 de diciembre. Sin embargo, la prenda se convierte en la protagonista de los looks para las fiestas de Navidad, Año Nuevo y hasta posadas.
Existen muchas teorías sobre el origen de esta tradición. Hay quienes aseguran que surgió en Estados Unidos y Canadá durante la década de los 50, pero en ese momento eran conocidos como “Jingle Bell Sweaters”.
También se cree que tuvieron su primera aparición en una celebración realizada en Vancouver, British Columbia, durante el año 2002.
Poco a poco, la tendencia de moda se apoderó de distintos espacios popularizando su uso. Por ejemplo, el presonaje Cliff Huxtable, protagonista de la comedia “The Cosby Show", lo impuso como sello distintivo en la televisión.
Distintas personalidades han transformado a los Ugly Sweaters como una pieza para elevar atuendos formales y casuales, entre ellos, la princesa Diana de Gales, Harry Styles o Twiggy.
Dior, Balenciaga y Versace son algunas de las casas diseñadoras que han lanzado sus propias versiones de los jerséis feos, adaptándolos con monogramas, brillantes y patrones asimétricos.
Sin embargo, el diseño tradicional de este tipo de sweaters consiste en símbolos representativos de Navidad, con cuello circular y fondos en tonos rojo, azul o blanco. La idea es hacerlos divertidos de llevar.