El reality show deportivo DBUT FC finalizó con la ceremonia de premiación para conocer a los ganadores que firmarán un contrato con los Cañoneros
DBUT FC comenzó hace poco más de tres meses con el objetivo de que una jugadora y un jugador del llano cumplieran su sueño de debutar en primera división.
TV Azteca y Mazatlán FC decidieron lanzar este reality show deportivo luego de que el propietario de ambas instituciones, Ricardo Salinas Pliego, solicitara futbolistas “con ganas de ganar”.
En un principio, el cartel que apareció en el Estadio El Encantado hizo creer que todo se trataba de una simple broma; sin embargo, se terminó convirtiendo en una realidad.
Luego de que más de 10,000 aspirantes se presentaran en las visorias alrededor de cuatro diferentes estados (Ciudad de México, Jalisco, Mazatlán y Querétaro), únicamente 18 mujeres y 18 hombres fueron seleccionados para ingresar a la Casa DBUT.
Doce semanas transcurrieron desde la transmisión del primer programa para poder conocer a la ganadora y al ganador que tendrán la oportunidad de portar la camiseta de los Cañeros durante el Clausura 2024 de la Liga MX.
Laisha Espinosa y Yostin Valadez fueron los elegidos para firmar un contrato como futbolistas profesionales con el conjunto de La Perla del Pacifico.
La originaria de Guadalajara, de 20 años, agradeció al Tío Richie por devolverle las “ilusiones” y los “sueños” con este proyecto porque sentía que ya le estaba “yendo el tren”.
Además, compartió, en entrevista adjudicarse el primer lugar es “fruto del esfuerzo” y le pidió a los jóvenes que sueñan con debutar en el máximo circuito que “luchen, trabajen día a día y nunca desconfíen”, si realmente lo anhelan.