Los jugadores del Paris Saint Germain salieron con cara de felicidad del Signal Iduna Park después de haber cosechado la clasificación para octavos de final de la Champions League. Al menos, la mayoría.
Mbappé mostró gestos ostensibles de enfado por la petición del staff de Luis Enrique de no ir a buscar el segundo gol.
Un tanto del Dortmun podría haber dejado fuera a los franceses, pero un gol propio habría simplificado el camino.
El técnico asturiano ha pasado por rueda de prensa para valorar la próxima jornada de la Ligue 1 y la pregunta sobre la estrella francesa era inevitable. Lucho ha sido tajante sobre este asunto. "No tengo que convencer a nadie. Kylian Mbappé tiene la misma libertad que cuando llegué. Es un jugador top que aporta 50 goles y 25 asistencias. No juega de '9', tiene total libertad", ha comentado sobre su posición.
Ante la insistencia por la posición de Mbappé en Alemania, el exseleccionador español ha incidido en la idea de que Kylian es libre de tomar sus propias decisiones:
"Os lo vuelvo a repetir. No tengo que convencer a nadie. Las decisiones de los entrenadores repercuten, pero los único en lo que me centro es en juegue de la mejor forma posible y acabe ganando títulos".
Luis Enrique se responsabiliza de la decisión de aguantar el resultado
Fue el principal foco de polémica entre Mbappé y el resto de sus compañeros. La estrella de 'Les Bleus' no quería pasar a octavos como segundo de grupo, por eso insistió en ir a por el tanto de la victoria. Desde el banquillo y otros compañeros como Achraf levantaban las manos en gestos claros pidiendo calma. Estaban clasificados con el empate y el resultado de Newcastle era favorecedor para sus intereses.
No es sólo una decisión mía, también es la de mi plantilla. Entiendo a los jugadores que están expuestos a esta frustración
Luis Enrique ha admitido que tomó la decisión de aguantar, pero no de forma autoritaria. "No es sólo una decisión mía, también es la de mi plantilla. Entiendo a los jugadores que están expuestos a esta frustración. Durante gran parte del partido teníamos que ganar, ese era el objetivo", ha explicado el técnico asturiano sobre lo ocurrido.
El exentrenador del Barcelona, Celta o Roma, entre otros, confía en que su plantilla estará fortalecida cuando lleguen los cruces de octavos de final de la Champions: "Vamos a ser mejores. No fue valentía decirlo el otro día. Todos mis equipos han sido mejores con los años", ha sentenciado Luis Enrique.