Alonso Ancira Elizondo se desistió del recurso de apelación en contra de la sentencia de reconocimiento de créditos de fecha 15 de noviembre del presente año, por un crédito de 23.8 millones de dólares que prestó a AHMSA.
Esta decisión la hizo porque forma parte de una serie de condiciones que se vienen negociando con autoridades e inversionistas interesados en reestructurar los adeudos y capitalizar a la empresa para su conservación, según muestra el oficio firmado por el empresario y presidente del Consejo de Administración de AHMSA.
Oficio. El escrito fue presentado por Antonio Franck Cabrera como su abogado representante, con fecha 12 de diciembre y presentado al día siguiente, en el Juzgado Segundo del Concurso Mercantil.
Ancira Elizondo había presentado el recurso como acreedor de la misma empresa acerera y reclamaba el pago de 23.8 millones de dólares que aseguró prestó de su fortuna personal para hacer frente a gastos de operación de AHMSA.
"Que por medio del escrito vengo a solicitar a su señoría se sirva acordar de conformidad el escrito firmado por Alonso Ancira Elizondo que se exhibe como anexo 1 para los efectos legales a que haya lugar".
La manifestación que este viernes se dio a conocer públicamente obedece a una determinación del empresario acerero con respecto a la demanda que previamente y ante el mismo juzgado había presentado para ser incluido, junto con el resto de los mil 700 acreedores de la empresa que reclaman el pago de deuda.